Si quieres tener una vida buena, conócete.

Creemos que nos conocemos pero a tenor de los acontecimientos, va a resultar que no, y el darnos cuenta de ello puede propiciar el más fascinante viaje que nunca hayas imaginado. No importa si te encuentras piedras y escollos, cuando te mueve el deseo de encontrarte, la vida te dota de lo necesario para superar los retos.

El origen de todos los males en este mundo es la ignorancia, no en vano insistieron en ello, Sócrates y Platón, y en el frontispicio del templo de Apolo en Delfos estaba escrito el siguiente aforismo: “Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses y al universo”

Y al conocer como es el engranaje del universo, verás que no hay nada que sea al azar, todo tiene un orden, un propósito. La vida, se expande a través de nosotros, de forma que hay una fuerza que pugna por expandirse (SER) y otra que tiende al estatismo, a que nada cambie (ego). Darnos cuenta de que hay una inteligencia que ha entretejido cada suceso de nuestra vida con un propósito, aporta a la misma un importante lógica, y un alivio existencial. Suelo decir que cuantas más personas comiencen a trabajar en su autoconocimiento, menos antidepresivos y ansiolíticos vamos a necesitar en el mundo.

Es evidente que por este planeta han pasado millones  de personas que no han prestado mucha atención a esa máxima, y en la actualidad se pone de manifiesto nuestra ignorancia, constantemente. La inconsciencia humana se manifiesta a través de cada guerra, en cada atentado y los locos humanos nos ponemos a culparnos unos a los otros. Buscar al culpable “fuera”, esa es la consigna, – Voy a ver que ideas sostienen mejor la construcción de que la culpa la tiene aquella raza, y su religión- así funciona el ego humano.  Cuando usamos la expresión inconsciente es lo no asumido, lo ignorado respecto a nuestra naturaleza y nuestra vida.

Decía Platón  que el comienzo es la parte más importante del recorrido, ya que debemos vencer la inercia de “hacer siempre lo mismo, pensar de la misma forma,..”. El ego humano es el diseño, a modo de programación o software que se ocupa de que nos gusten ciertas cosas y tengamos aversión a  otras, lo cual puede llevarnos a conflictos y situaciones repetitivas. Has notado que en tu vida  se repiten situaciones parecidas? ¿Tal vez tienes la sensación de que solo cambian los actores, pero percibes que esa situación ya las has vivido?  Eso quiere decir que hay ahí una información valiosa en potencia para ti, para que la veas y la desactives. Los patrones inconscientes son los mecanismos que mueven a las personas como el conejito aquel de las pilas alcalinas, que duran y duran. Y a las personas nos ocurre que cuando algo se nos muestra y no nos hacemos cargo, la ley del orden natural traerá otra situación de mayor impacto a fin de que lo veamos.

Por ejemplo: en mi vida viví situaciones que tenían que ver con la lógica de posponer lo que no me gustaba. “Ya lo haré, tengo tiempo”- eso me lo decía con frecuencia, y el resultado era después que hacía las cosas demasiado rápido y con las deficiencias que conlleva la prisa. Por no hablar de que me estresaba por algo que podría haber hecho de forma pausada. Cuando vi ese patrón o automatismo, después de estar observándome, comencé a ponerle toda mi atención a ese momento en el que tengo la tentación de posponer un tema. Esa autoobservación ha hecho que el patrón, poco a poco, se haya ido disolviendo.

Nos hemos sido educados para la observación propia, tan enfocados que estamos en observar lo de afuera, y así nos perdemos importantes claves de “quien soy”.

Te propongo algo: ponle, a partir de ahora, mayor atención a tus pensamientos, a cómo te sientes aquí y ahora, a tus actos. ¿Cómo te sientes cuando has vuelto a hacer algo que no querías hacer? ¿Te juzgas? ¿Te has vuelto a etiquetar?  Es vital que comprendas que son actos que salieron de ti, o pensamientos, pero no son tuyos!  Son del inconsciente, esa parte desconocida pugna por hacerse visible, en que nos hagamos más conscientes. Hacernos más conscientes nos lleva  tener una mejor perspectiva de que todo lo que existe es unidad. No hay parte que no esté afectando al todo, por lo que debemos asumir cada uno nuestra  responsabilidad en el cambio colectivo.

Despierta!
Cuanto mejor te conozcas, mayor visión tendrás para avanzar en este viaje llamado vida y más probable es el cambio colectivo.

Si te ha interesado este contenido puedes compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tus datos están 100 % seguros
odiamos el SPAM
SI QUIERES CONOCERTE Y CRECER, TIENES QUE COMPRENDER COMO FUNCIONA EL TIEMPO
Suscríbete y descarga el eBook
EL GRAN SECRETO DEL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO
y además, te enviare cada semana contenido que podrás utilizar de forma inmediata en tu proceso de cambiar la percepción.
Con mucha alegría os comparto las siguientes conclusiones para transformar vuestra vida...
Tus datos están 100 % seguros
odiamos el SPAM
Suscríbete y descarga el eBook
EL GRAN SECRETO DEL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO
y además, te enviare cada semana contenido que podrás utilizar de forma inmediata en tu proceso de cambiar la percepción.
ENHORABUENA
ya eres de los nuestros